lunes, 1 de junio de 2009

Teorías de aprendizaje

La pedagogía Tradicional.-se fundamenta en el memorismo es donde el alumno se maneja únicamente como receptor de la información.
La pedagogía activaEs un conjunto de corriente Pedagógicas que fundamenta su reflexión de la educación .
El Conductismo.-Es una corriente psicológica científica que se basa en el análisis de la relaciones directas entre los estímulos y las respuestas y cuyo método más característico es la experimentación.
El Conigtivismo.- Es una corriente de la psicología contemporánea que tiene por objeto el estudio de los procesos y estructuras mentales estos proceso se estudian en situaciones estructuradas y que poseen sentido para el sujeto.
La pedagogia Operatoria.- Es aquella que parte del presupuesto de que el individuo es autor de su propio aprendizaje y cuyo objetivo son el desarrollo afectivo, la cooperación social y la creación intelectual.
Para la pedagogía operatoria, el conocimiento y la comprensión son el resultado de un proceso que construye el individuo formulando sus propias hipótesis y verificándolos.
Fuente:
Compendio de lecturas seleccionadas
Asignatura: taller de psicopedagogía
Docente: Francisco Vera Carpio de 8ºs

1 comentarios:

Alejandra Torrez Garcias dijo...

Me encanta la forma simple y directa con la que defines los conceptos es Con respecto al artículo hubiese sido interesante una comparación crítica de las definiciones y otras corrientes.
Hiciste una buenisima elección de las imágenes, sigue escribiendo....felicidades.