lunes, 1 de junio de 2009

Estilos de Aprendizaje:


El Aprendizaje Convergente.- es el que tiene una persona que es un conceptualizador básico abstracto, aunque también un experimentador activo.
Su punto más fuerte reside en el logro de la aplicación práctica de sus ideas , y parece desempeñarse .
Sus conocimientos están organizados de manera tal que puede concentrarse en problemas específicos mediante el razonamiento hipotético deductivo.
Aprendizaje Divergente.-Es opuesto al convergente, en este tipo se debe educar también.
Quien lo tiene se desempeña mejor en la experiencia concreta y observación reflexiva , y su punto más fuerte radica en su capacidad imaginativa .
El Aprendizaje Asimilador.-Se destaca por considerar desde mucha perceptivas las situaciones concretas , son personas abiertas que aceptan la opinión de los demás .
Las personas que realizan este tipo de aprendizaje logran conceptualizaciones abstractas y de observación reflexiva , y encuentran su punto más fuertes en la capacidad para realizar modelos teóricos .
Se destacan , además en el razonamiento inductivo y la asimilación de observaciones , como el convergente , se interesan menos por las personas y más por los conceptos abstractos.
El Aprendizaje Acomodador.- Es el opuesto al asimilador, se desempeña mejor en la experiencia concreta y la experimentación activa , y su punto más fuerte radica en hacer cosas , llevar a cabo proyectos y experimentos, e involucrarse en experiencias nuevas ; suele arriesgarse más que las personas de otros estilo de aprendizaje.
Fuente:
El ABC del currículo
3ra Edición Editora Presencia
Profesor Peter Sarmiento G.

4 comentarios:

klaus dijo...

Los estilos de apredizaje son bastante empleados en las aulas por parte de los maestros(as), y uno de los estilos mas empleados es: el Divergente y convergente, el caso del divergente el estudiante puede interpetrar de varias maneras un tema o un concepto formulado por el docente en clases, en cambio el convergente es mas lineal y mecanico, se lo emplea en ciencias exactas como: amtematicas y fisica.

Ignacia dijo...

Estoy de acuerdo que hay distintos tipos de aprendizajes, pero yo estoy de aduerdo con el aprendizaje acomodador. Me parece interezante...

Moira dijo...

tu blog esta exelente el tema es interesante espero que no lo avandones y sigas añadiendo mas cosas.

Moira dijo...

esta bonito tu blog compañera solo si puedes añadir mas videos