lunes, 1 de junio de 2009

Organización de los aprendizajes


A continuación se presentaran una serie de elementos y conceptos que se constituirá en insumo para organizar y transformar nuestra practica pedagógicas.
Teorias del aprendizaje social.-Si partimos de la premisa de que ¨aprendizaje es cualquier cambio relativamente permanente en el comportamiento y que ocurre como resultado de una experiencia ¨
Tenemos que aceptar que los seres humanos aprenden no solo de manera programada, sino en forma indirecta.
Por lo que ven, por información que reciben o siguiendo el ejemplo de aquellos a quienes admiren
Aprendizaje Auténtico.-Al ser el aprendizaje autentico es un conjunto de experiencias concretas de carácter reflexivo sobre los datos de la materia escolar.
Es evidente que la enseñanza autentica consistiera en proyectar, orientar y dirigir esas experiencias concretas de trabajo reflexivo de los alumnos sobre los datos de la materia escolar o de la vida cultural.
Aprendizaje Significativo.-El aprendizaje surge cuando el alumno , como constructor de su propio conocimiento , relaciona los conceptos de aprender y les da un sentido a partir de la estructura conceptual que ya posee .
Aprendizaje Afectivo.-Es un método que puede ayudarle a recordar y a enfocarse mejor en información importante.
Se empieza haciendo preguntas que le ayuden a pensar con mayor profundidad en cosas que se ve y escucha.
Fuente:
Comentado por :Elmis Calzadilla C

0 comentarios: